Cómo eliminar duplicados en la lista de LibreOffice Calc

Esta guía rápida explica los pasos sobre cómo puede eliminar los duplicados en la lista de calcomanías de LibreOffice. Y es súper fácil.

Si ha utilizado, Microsoft Excel, es posible que ya sepa que ofrece una opción en la cinta de opciones para eliminar duplicados.

Sin embargo, no existe esa opción directa para eliminar duplicados en LibreOffice Calc. Tiene que utilizar el filtro avanzado para conseguirlo. He aquí cómo hacerlo.

Eliminar duplicados en LibreOffice Calc

Es más fácil de entender con un ejemplo. Tenemos esta lista de elementos con los siguientes datos. Los valores duplicados están codificados por colores como se indica a continuación.

datos para eliminar los duplicados

Para eliminar los duplicados, seleccione la lista. Y luego en el menú haga clic en Datos -> Más filtros -> Filtros avanzados.

opción de filtro avanzado

En la ventana de filtro avanzado, seleccione el rango para eliminar los duplicados. Puede ser una sola columna o varias columnas de datos de cualquier tamaño.

A continuación, seleccione la opción «Sin duplicados».

opción sin duplicados

Pulse OK.

después de eliminar los duplicados

Y debería tener su conjunto de datos sin duplicados. Ahora puede copiar los datos únicos en alguna otra hoja o libro de trabajo para su posterior análisis y procesamiento.

Como el LibreOffice Calc no proporciona una opción rápida lo suficientemente sencilla, tiene que seguir este camino para eliminar los duplicados.

Deja un comentario