Cuando se introduce una cadena de texto en Excel que excede el ancho de la celda, se puede ver que el texto se desborda a la(s) celda(s) adyacente(s).
A continuación se muestra un ejemplo en el que tengo algunas direcciones en la columna A y éstas se desbordan también hacia las células adyacentes.
Y en caso de tener algún texto en la celda adyacente, el texto que de otro modo se desbordaría desaparecería y sólo vería el texto que puede ajustarse al ancho de la columna de la celda.
En ambos casos, no se ve bien y puede que quieras envolver el texto para que permanezca dentro de una celda y no se derrame a los demás.
Esto puede hacerse usando la función de texto de envoltura en Excel.
En este tutorial, te mostraré varias formas de envolver texto en Excel (incluyendo hacerlo automáticamente con un solo clic, usando una fórmula y haciéndolo manualmente)
¡Así que empecemos!
Envuelve el texto con un clic
Dado que esto es algo que puede necesitar hacer con bastante frecuencia, hay un fácil acceso para envolver rápidamente el texto con un clic en un botón.
Suponga que tiene el conjunto de datos como se muestra a continuación, donde desea envolver el texto en la columna A.
A continuación, los pasos para hacer esto:
- Seleccione todo el conjunto de datos (columna A en este ejemplo)
- Haga clic en la pestaña Inicio
- En el grupo de Alineación, haz clic en el botón «Envolver texto».
¡Eso es!
Sólo hace falta un doble clic para envolver rápidamente el texto.
Obtendrá el resultado final como se muestra a continuación.
Puede reducir aún más el esfuerzo de dos a un solo clic añadiendo la opción de texto de envoltura a la barra de herramientas de acceso rápido. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la opción «Ajustar texto» y haz clic en «Añadir a la barra de herramientas de acceso rápido»
.
<svg version="1.1"