FIX: «Excel encontró contenido ilegible en el nombre de archivo .xls» Error en MS Excel

¿Eres tú el que está luchando con el error de contenido ilegible encontrado en Excel y está buscando cómo arreglarlo?, entonces este artículo es para ti. Aquí puedes ver la información completa para arreglar el contenido ilegible en el error de Excel.

Microsoft Excel es una hoja de cálculo muy popular; ésta se utiliza a nivel mundial para organizar, calcular y dar formato a los datos con fórmulas. Se utiliza comúnmente tanto en la vida profesional como en la personal. Pero aparte de su popularidad, este como otros archivos de MS office se corrompe y comienza a mostrar varios errores.

En muchos de mis blogs anteriores se han descrito varios errores de Excel y las formas de corregirlos. Y hoy aquí en este artículo, voy a describir el reciente error al que se enfrentaron los usuarios » Excel encontró contenido ilegible en .xlsx » error o » Excel encontró contenido ilegible en [nombre de archivo].xls «.

Este error se puede enfrentar accidentalmente debido a un error menor como sucede a veces y el archivo de Excel se abre después de hacer clic en el botón » » pero, por desgracia, hay algunas posibilidades de sustitución de fórmulas o pérdida de formato.

Además, la mayoría de las veces, a este error le siguen varios errores al hacer clic en «Sí «. Así que aquí sabéis cómo corregir el contenido ilegible encontrado por Excel en el .xls 2010 ¿queréis recuperar el contenido de este libro de trabajo y también conocer las causas de la obtención del error.

Las causas que están detrás de la obtención de Excel son errores de contenido ilegibles:

  • Debido a la corrupción de todo el archivo de Excel
  • Corrupción de uno o más objetos en el archivo excel
  • O bien debido a virus o malware ya que esto daña los datos del archivo excel

Estas son algunas de las causas que son responsables de que se produzca el error. Y para solucionarlo, hay que seguir tanto la solución manual como la automática. Si la solución manual no te ayuda a arreglar el contenido ilegible en el error de Excel, entonces la última opción es la solución automática para arreglarlo automáticamente sin ninguna molestia.

También puede que te guste:

  • Cómo recuperar Excel desde el «No se puede copiar .Xls». Mensaje de error
  • REPARAR ERROR EXCELENTE «NOMBRE DE ARCHIVO XLS NO PUEDE ACCEDERSE» EN WINDOWS/MAC
  • Cómo corregir el error de Excel «El archivo está corrupto y no se puede abrir»
  • Arreglar el error de Excel «Formato de archivo XLS inválido» en el sistema operativo Windows

Solución manual para arreglar el contenido ilegible de Excel encontrado en .Xlsx/.Xls

Siga los métodos que se indican a continuación para arreglarlo:

  • Primero intenta abrir tu archivo ‘.xls o .xlsx’ haciéndolo ‘sólo de lectura’
  • Ahora haz clic en el botón ‘ Office ‘ y luego selecciona ‘ guardar ‘ para un nuevo documento o ‘ guardar como ‘ para el documento previamente guardado.

  • A continuación, tienes que hacer clic en el botón ‘ Herramientas ‘ y luego seleccionar ‘ Opción General ‘.

  • Por último, pero no menos importante, haga clic en la casilla ‘ ‘ de sólo lectura para que el documento sea de sólo lectura.

  • Ahora tienes que abrir un nuevo archivo ‘.xls/.xlsx’ en blanco y luego copiar todos los datos del archivo corrupto de Excel a este nuevo. Ahora simplemente guarda este archivo e intenta abrirlo de nuevo.

Se observa que al instalar el componente ‘ Visual Basic ‘ de MS Office 2010 se resuelve el mensaje de error. Puede aplicar el paso que se menciona a continuación para proceder con los pasos para solucionar el problema:

  • Muévase al Panel de control ; Programas; seleccione Microsoft Office 2010,
  • Y luego haga clic en Cambiar-{; Agregar o quitar programas —-; ahora haga clic en el signo ‘ más ‘ que se proporciona junto a Características compartidas de Office al final de esta lista
  • Después de esto, haz clic en Visual Basic for Applications ; y haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Ejecutar desde Mi PC
  • Haga clic en Continuar .
  • Lo siguiente que hay que hacer es reiniciar el sistema cuando este proceso termine para recuperar los datos después de arreglar el problema.

Esperemos que después de seguir las soluciones que Excel encontró de contenido ilegible se solucione el error, pero si en caso de que no lo haya hecho todavía entonces haga uso de la solución automática para solucionar el error fácilmente.

Solución automática recomendada por el profesional:

Utiliza la mejor herramienta de reparación de MS Excel , esta está diseñada con el avanzado algoritmo para detectar y arreglar cualquier tipo de corrupción, daño así como errores en el archivo de Excel. No sólo esto, sino que permite recuperar todos los datos incluyendo gráficos, comentarios de celdas, propiedades de las hojas de trabajo y otros datos. Puede recuperar el archivo de Excel corrupto a un nuevo archivo en blanco. Es extremadamente fácil de usar, incluso un usuario novato puede usarlo y soporta tanto el sistema operativo Windows como el Mac

Pasos para utilizar la herramienta de reparación de MS Excel:

Conclusión:

Entonces, esto es todo sobre el contenido ilegible encontrado por Excel en .xlsx o el contenido ilegible en el error de Excel.

Siga las soluciones manuales y automáticas dadas para corregir el error de contenido ilegible de Excel.

Espero que las soluciones dadas le ayuden a recuperar los datos de los archivos de Excel.

Aparte de eso, se recomienda hacer un manejo adecuado del archivo de Excel y hacer una copia de seguridad válida de los datos almacenados en él para superar la situación de pérdida de datos en el futuro.

¡¡¡Buena suerte!!!

>

Deja un comentario