Si trabajas con datos importados de bases de datos o de la fuerza de ventas, probablemente ya has tratado con saltos de línea.
Un salto de línea es algo que permite tener múltiples líneas en la misma celda en Excel.
A continuación se presenta un ejemplo de un conjunto de datos de nombre y dirección en el que una sola línea, el nombre y diferentes partes de la dirección están separados por un salto de línea.
Aunque se ve muy bien en el ejemplo anterior, a veces, puede que no quieras estos saltos de línea y tengas la necesidad de eliminarlos del conjunto de datos.
En este tutorial, te mostraré tres formas sencillas de eliminar saltos de línea en Excel (también llamado in-cell carriage return en Excel).
Eliminar las roturas de líneas usando Buscar y Reemplazar
La forma más fácil de eliminar los saltos de línea manualmente es usando Buscar y Reemplazar.
Puedes aplicar esto fácilmente a un gran conjunto de datos y Buscar y Reemplazar hará todo el trabajo pesado encontrando todas las roturas de líneas y eliminándolas de las células.
Supongamos que tienes un conjunto de direcciones como el que se muestra a continuación del cual quieres eliminar los saltos de línea.
A continuación se muestran los pasos para eliminar los saltos de línea usando Buscar y Reemplazar y reemplazarlo con una coma:
- Selecciona el conjunto de datos del que quieres eliminar los saltos de línea
- Haz clic en la pestaña Inicio
- En el grupo de edición, haz clic en «Buscar & Seleccionar»
- En las opciones que se muestran, haz clic en ‘Reemplazar’
- Coloca el cursor en el campo «Encontrar qué» y utiliza el atajo de teclado – Control + J (mantén pulsada la tecla Control y presiona la tecla J). Puede que no veas nada, pero esto pone el carácter de salto de línea en el campo ‘Encontrar qué’
- En el campo de reemplazo, introduzca una coma seguida de un espacio (, )