A menudo, una vez que se crea una tabla pivotante, es necesario ampliar el análisis e incluir más datos/cálculos como parte de él.
Si se necesita un nuevo punto de datos que se pueda obtener utilizando los puntos de datos existentes en la Tabla Pivote, no es necesario volver atrás y añadirlo en los datos de origen. En su lugar, puede usar un campo calculado de la tabla pivotante para hacerlo.
Descargue el conjunto de datos y siga adelante.
Glosario
¿Qué es un campo calculado de la tabla pivotante?
Comencemos con un ejemplo básico de una Tabla Pivotante.
Supongamos que tienes un conjunto de datos de los minoristas y creas una tabla pivotante como la que se muestra a continuación:
La tabla pivotante anterior resume los valores de ventas y beneficios de los minoristas.
Ahora, que tal si también quieres saber cual fue el margen de ganancia de estos minoristas (donde el margen de ganancia es «Ganancia» dividido por «Ventas»).
Hay un par de maneras de hacer esto:
- Vuelva al conjunto de datos original y añada este nuevo punto de datos. Así podrás insertar una nueva columna en los datos de origen y calcular el margen de beneficio en ella. Una vez que lo hagas, necesitas actualizar los datos de la fuente de la Tabla Pivote para obtener esta nueva columna como parte de ella.
- Aunque este método es una posibilidad, necesitaría volver manualmente al conjunto de datos y hacer los cálculos. Por ejemplo, puede que necesite añadir otra columna para calcular la venta media por unidad (Ventas/Cantidad). Una vez más, tendrá que añadir esta columna a sus datos de origen y luego actualizar la tabla dinámica.
- Este método también hincha la Tabla Pivotante a medida que se le agregan nuevos datos.
- Añade los cálculos fuera de la Tabla Pivotante. Esta puede ser una opción si es poco probable que la estructura de la Tabla Pivotante cambie. Pero si cambia la tabla pivotante, es posible que el cálculo no se actualice en consecuencia y que le dé resultados erróneos o errores. Como se muestra a continuación, calculé el Margen de Ganancias cuando había minoristas en la fila. Pero cuando lo cambié de clientes a regiones, la fórmula dio un error.
- Usando un campo calculado de la tabla pivotante. Esta es la forma más eficiente de utilizar los datos existentes de la tabla pivotante y calcular la métrica deseada. Considere el campo calculado como una columna virtual que ha agregado utilizando las columnas existentes de la tabla pivotante. Hay muchos beneficios al usar un Campo calculado de la Tabla Pivote (como veremos en un minuto):
- No requiere que manejes fórmulas o que actualices los datos de la fuente.
- Es escalable, ya que automáticamente tendrá en cuenta cualquier dato nuevo que se añada a la Tabla Pivotante. Una vez que agregas un campo de cálculo, puedes usarlo como cualquier otro campo de tu tabla dinámica.
- Es fácil de actualizar y administrar. Por ejemplo, si las métricas cambian o necesitas cambiar el cálculo, puedes hacerlo fácilmente desde la propia Tabla Pivotante.
Añadir un campo calculado a la tabla pivotante
Veamos cómo añadir un campo calculado de la tabla pivotante en una tabla pivotante existente.
Suponga que tiene una Tabla Pivote como se muestra a continuación y quiere calcular el margen de beneficio para cada minorista:
Estos son los pasos para añadir un campo calculado de la tabla pivotante:
- Seleccione cualquier celda de la Tabla Pivotante.
- Ir a Herramientas de la tabla pivotante —-; Analizar —-; Cálculos —-; Campos, Artículos, &Conjuntos.
- En el desplegable, seleccione Campo calculado.
- En el cuadro de diálogo Insertar archivo calculado:
- Dale un nombre b
- Dale un nombre b