Resolver el error de Excel «Formato de archivo XLS inválido» en el sistema operativo Windows

Hoy en día, el programa Spreadsheet se utiliza popularmente para realizar el cálculo , integrar información de diferentes aplicaciones y analizar los datos . Excel es una aplicación muy utilizada y se emplea en varios lugares de trabajo oficiales. El usuario puede mantener fácilmente una hoja de trabajo separada para los borradores individuales de cualquier obra, los cálculos complejos y múltiples se realizan en un solo clic y las representaciones estadísticas de la obra se pueden mostrar perfectamente en diferentes formas diagramáticas.

Pero aparte de su popularidad y avance, se ven casos en los que el archivo de Excel se corrompe y empieza a mostrar errores. Aquí en este artículo, tenemos otro error de Excel:

«. El formato de archivo XLS es inválido» error

Aquí obtener la información completa sobre el error de formato de archivo XLS no es válido, así como la forma de solucionarlo fácilmente. Pero antes de seguir adelante vamos a describirlo mejor con la experiencia del usuario:

Sigo teniendo un problema mientras guardo un archivo .xls excel 2007 en particular. También se está guardando en un formato de archivo compatible con 2003. Cuando intento volver a abrir el archivo después de guardarlo obtengo el mensaje «fileName».xls El formato de archivo no es válido. Cuando presiono Controlshift & me aparece el código de error 100109.

No puedo localizar el código de error que se muestra, así que no sé a dónde ir desde aquí, aparte de recrear el archivo de nuevo, ¿alguien tiene alguna pista sobre el código de error y cómo corregirlo cuando tenga este problema una vez al mes? ¡¡¡Gracias por adelantado!!!

Mensaje original de la comunidad Microsoft

¿Qué es el error «El formato de archivo .XLS es inválido»?

El formato de archivo es inválido, el error sigue persiguiendo a los usuarios de Excel. La aparición de este error puede reconocerse fácilmente cuando el archivo XLS en cuestión no se abre. Cada vez que el usuario intenta abrir el formato de archivo XLS, obtendrá un cuadro de diálogo con la marca «. El formato de archivo XLS es inválido» error.

Esto indica claramente que la extensión del archivo Excel XLS en cuestión no es reconocida por el software y por lo tanto es declarada como inválida. Es muy irritante y la recuperación del formato de archivo original es casi imposible.

Bueno, este error no se limita a versión anterior de Excel los usuarios de Excel 2016 también se encuentran con «El formato de archivo XLS no es válido Error de Excel 2016»

Las causas del formato del archivo de error de Excel no son válidas:

Bueno, el mensaje de error lo enfrentan los usuarios cuando:

  • El archivo no es compatible con la versión del Excel que está utilizando
  • O en el caso de que el archivo se haya corrompido

Arreglar el error de Excel «El formato de archivo es inválido» manualmente:

Para tratar el formato de archivo XLS no es válido el error aquí sigue la solución manual para rectificar este mensaje de error y recuperar el acceso a su hoja de Excel.

#1 Cambiar la extensión del archivo de Excel:

En primer lugar hay que cambiar la extensión del archivo de su hoja de Excel. A veces, el problema ocurre debido a la extensión de archivo no soportada de su archivo de Excel. Para comprobar el soporte de la extensión XLSX sigue el paso:

  • Ir a Mi Computadora; navegar por Herramientas; Opciones de Carpeta; Tipos de Archivos.
  • Asegúrate de que la extensión ‘XLSX’ esté incluida allí o no.
  • Si no, entonces renombre este archivo y cambie ‘.xlsx’ por ‘.xls’ .

También puede interesarte:

  • Cómo recuperar Excel desde el «No se puede copiar.Xls». ¿Mensaje de error?
  • ¿Cómo arreglar el código de error 0x800A03EC de Microsoft Excel?
  • La reparación de MS Excel 2016 ha dejado de funcionar en Windows 10
  • Cómo resolver el error ‘Excel no puede abrir el archivo ‘(Filename)’.Xlsx’

#2 Usar Abrir y Reparar la Utilidad Incorporada:

Si la solución anterior no te ayuda a solucionar el error, utiliza la utilidad de apertura y reparación incorporada .

  1. Abra el libro de trabajo de Excel; vaya a la opción Archivo; Abrir.
  2. Elija el archivo que quiere abrir pero no haga doble clic en él.
  3. Después de eso ve al cuadro de diálogo ‘Abrir’ ‘; selecciona ‘ Abrir y Reparar ‘ desde allí. Este proceso arreglará el excel corrupto
  4. Ahora comprueba si el error está arreglado o no.

Bueno, en algún caso se encuentra que esta utilidad incorporada no repara el archivo gravemente dañado o los errores, por lo que puede suceder que aún no se arregle el error. Entonces, en este caso, es necesario hacer uso de la herramienta de reparación de terceros para arreglar el error automáticamente y recuperar los datos.

Solución alternativa: Herramienta de reparación de MS Excel

Puede utilizar la herramienta de reparación de MS Excel recomendada por el profesional . Se trata de una herramienta especial diseñada específicamente para reparar cualquier tipo de problemas, corrupciones, daños y errores en los archivos de Excel, de manera que se pueda seguir trabajando fácilmente en ese archivo. Puede restaurar fácilmente todos los archivos de Excel corruptos y también recuperar todo lo que incluye comentarios en las celdas, gráficos, propiedades de las hojas de trabajo y otros datos relacionados. El archivo de Excel dañado puede ser restaurado en un nuevo archivo de Excel en blanco. Tiene la capacidad de recuperar los datos completos del archivo y restaurarlos incluso sin modificar el formato original.

Pasos para utilizar la herramienta de reparación de MS Excel:

Conclusión:

Espero que en este artículo obtengas la respuesta completa a tu consulta relacionada con el error «. El formato de archivo XLS es inválido» . Aquí hemos hecho todo lo posible para proporcionar una solución fiable para solucionar el error. Si la solución manual no funciona para arreglar el error. Entonces, en este caso, puedes hacer uso de la solución automática para deshacerte del El formato de archivo es un error inválido.

¡¡¡Buena suerte!!!

>

Deja un comentario