Las 5 mejores maneras de recuperar las macros de un archivo de Excel corrupto

¿También te preocupa cómo se borraron tus macros después de cerrar el archivo de Excel o dónde desaparecieron las macros en Excel ? Pero no tienes ni idea de cómo recuperar las macros en Excel , entonces no temas!

En este blog, he proporcionado detalles completos sobre las macros de Excel y una variedad de diferentes trucos para recuperar las macros en Excel.

Mejor software para recuperar macros en Excel

Para la recuperación de macros en Excel, les recomiendo a todos que vayan con la poderosa herramienta incrustada con un fuerte algoritmo, es decir MS Excel Repair Tool.

Utilizando esta herramienta profesional recomendada, usted puede reparar fácilmente los archivos dañados de Excel(.xls y .xlsx) corruptos e inaccesibles. Esta herramienta permite restaurar fácilmente todos los archivos de Excel corruptos, incluyendo los gráficos , los comentarios de las celdas de las propiedades de las hojas de trabajo y otros datos importantes .

Con la ayuda de esto, puedes arreglar todo tipo de problemas , corrupción, errores en los libros de trabajo de Excel . Esta es una herramienta única para reparar múltiples archivos de Excel en un ciclo de reparación y recupera todos los datos en una ubicación preferida. Es fácil de usar y compatible con los sistemas operativos Windows y Mac. Es compatible con las versiones completas de Excel y la versión de demostración es gratuita.

Pasos para utilizar la herramienta de reparación de MS Excel:

Sobre la corrupción de las macros de Excel:

Microsoft Excel es una aplicación muy popular de Microsoft Office. Se utiliza para llevar a cabo varias funciones como realizar cálculos complejos de forma sencilla, introducción de datos, mantenimiento de estadísticas, datos financieros, y muchas otras.

Excel es una aplicación bastante compleja además de su popularidad. Es utilizado tanto por el profesional como por el personal. Excel tiene varias características y funciones incorporadas para facilitar el trabajo de los usuarios como macros, manija de llenado, tabla pivote, etc.

Una macro es una de las características más poderosas pero subutilizadas de Excel. Y puede definirse como el registro de una serie de tareas en un libro de trabajo de Excel. Se utiliza comúnmente para reemplazar la serie repetitiva de acciones de teclado y ratón en la hoja de cálculo de MS Excel.

El uso de los Macros le ayudará a ahorrar su precioso tiempo e incluso a aumentar su productividad. Pero en muchos casos, los libros de trabajo de Excel se corrompen y como resultado de todos los datos almacenados en él también se corrompen.

Además, en muchos casos, se ve que la recuperación de macros de Excel le ayudará a recuperar datos de un archivo de Excel corrupto.

Así que en este artículo, compartiré información completa sobre cómo recuperar macros de libros de trabajo corruptos.

Antes de pasar a las correcciones, comprueba algunas experiencias de usuarios en relación con macros que faltan en Excel .

Consultas de usuario:

Describamos esto más brevemente con la experiencia del usuario:

Tengo un archivo en el que ejecuté una macro, tenía la función en un archivo de texto pero ha sido borrado, así que sólo necesito recuperar la macro, todavía tengo el archivo en el que ejecuté la función, pero cuando voy a las macros escribiendo Alt+F8 la lista está vacía, Intento crear una función para entrar en la ventana de Microsoft Visual Basic (cuando puse la función en primer lugar) y buscar allí para ver si la función que guardé en algún lugar pero no lo hizo… ¿hay alguna manera de que pueda encontrar la función desde el archivo en el que ejecuté la función? ¿Como una historia que guarde todas las macros que se usaron en el archivo o algo así?

Gracias a todos…

Mensaje original de Comunidad Microsoft

Es hora de pasar a la siguiente sección, es decir cómo recuperar macros de un libro de Excel corrupto.

¿Cómo recuperar las macros de un archivo de Excel corrupto?

Bueno, hay ciertas formas que te ayudan a recuperar macros en Excel pero esto también depende de algunas partes. Como por ejemplo, cómo se corrompió el libro de trabajo de Excel o en qué parte del archivo de Excel se encuentra realmente la corrupción?

Sin embargo, se ha descubierto que, al igual que otros datos recuperados del libro de trabajo corrupto de Excel, los usuarios también pueden recuperar macros de Excel .

Para facilitaros esta tarea de recuperación de macros de Excel , ya os he sugerido la solución de software al principio de este blog.

Así que puedes intentar restaurar los datos del libro de trabajo de Excel corrupto , haciendo uso de la MS Excel Repair Tool para recuperar y reparar el archivo de Excel de macros corruptas automáticamente.

Si quieres arreglar macros corruptas en Excel introduce manualmente algunos de los pasos de trabajo que te ayudarán a saber cómo recuperar archivos de Excel corruptos habilitados para macros.

Método 1: Poner el método de cálculo en manual

Cuando el archivo de Excel no puede abrir el libro de trabajo por sí mismo, este paso le ayudará a solucionar el problema.

Siga los pasos para restablecer la configuración del cálculo:

  • Abrir el archivo de Excel pero no el corrupto
  • A continuación, en el menú Herramientas ; elija Opciones ; haga clic en Pestaña Cálculo.

  • En Excel 2007, haga clic en el botón de Office ; Opciones de Excel; elija Fórmulas en el panel de la izquierda.

  • Por último, en la sección Cálculo ; haga clic en Manual ;

Espero que hacer esto te ayude a recuperar datos de libros de trabajo corruptos.

Ahora, después de configurar el modo de cálculo a manual, intenta los siguientes pasos para restaurar las macros en un archivo de Excel corrupto.

Método 2# Cambiar las opciones de seguridad de las macros

  • En el menú Herramientas elija Macro ; seleccione Seguridad ; opción .
  • O en Excel 2007, haga clic en el botón de Office ; elija Opciones de Excel ; seleccione Centro de Confianza en el panel de la izquierda .

  • A continuación, haga clic en el botón Configuración del Centro de confianza ; elija Configuración de macros ; Deshabilitar todas las macros ( sin notificación en la sección Configuración de macros ) > haga clic en OK

  • Entonces abre el libro de trabajo corrupto y si el libro de trabajo se abre, aparece un aviso que dice que los Macros están desactivados.
  • Pero si en caso de que el Excel no se abra o se cierre , entonces este método no funcionará para ti.

Método 3# Exportación del libro de trabajo de macros personales

Al igual que otros códigos VBA, las macros de Excel guardadas en el Personal.xlsb pueden exportarse fácilmente al archivo .bas .

Para exportar Cuaderno de Trabajo de Macro Personal, realice los siguientes pasos:

  • Ahora pulsa Alt+F11 para abrir el Visual Basic Editor (VBE).
  • Ahora pulsa Ctrl + R para usar el Project Explorer > localiza el módulo que quieres guardar
  • Y haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre del módulo ; seleccione Exportar archivo

  • Cerrar VBE ; salir Excel
  • Cierra el editor de VBA y sal de Excel.
  • Para importar el archivo .bas que es compartido por alguien. Haga clic con el botón derecho del ratón en el módulo presente en el PERSONAL.XLSB dentro del cual está dispuesto a almacenar las macros. Después elige la opción Importar archivo .

Hacer esto te ayudará a recuperar las macros de un archivo de Excel corrupto. Esta solución ha funcionado para muchos usuarios, así que pruébala.

Método 4# Habilitar el libro de trabajo de macros personales

Cuando las macros desaparecieron en Excel , lo mismo que todos pensamos que podría ser borrado. Pero en la mayoría de los casos, se encuentra que las macros se ocultan después de ser desactivadas durante una caída de Excel.

Siga los pasos mencionados a continuación para encontrar el archivo Personal.xlsb y ejecútelo de nuevo.

Pasos para habilitar el cuaderno de trabajo de la macro personal

  • Abre primero tu aplicación de Excel. Después ve a la pestaña File y pulsa las opciones .

  • Toca el menú de complementos que reside en el cuadro de diálogo del lado izquierdo

  • Dentro del menú desplegable Administrar , elija Elementos desactivados
  • Ahora tienes que seleccionar el Cuaderno de trabajo personal y pulsar el Habilitar.

  • Después de realizar todos los pasos reinicie la aplicación de Excel.

FAQ relacionado con las macros de Excel:

¿Dónde se almacenan las macros de Excel en Windows 10?

Ubicación de las macros de Excel en Windows 10/Windows 7/Windows Vista:

C:NNNNNNNNNombre de usuarioNAppDataNLocalN-Carpeta de Microsoft ExcelNXLStart

Ubicación de las macros de Excel en Windows XP:

C:\N-Documentos y AjustesN-nombre de usuarioN-Datos de AplicaciónN-Carpeta MicrosoftN-ExcelNXLStart

Todos los cuadernos de Excel contenidos en la carpeta XLStart se abren automáticamente cada vez que se inicia una aplicación de Excel.

Cualquier código que hayas guardado en el libro de trabajo de macros personal será listado en el diálogo de macros.

¿Cómo puedo guardar permanentemente una macro en Excel

¿Sabes que al guardar las macros dentro de PERSONAL.xlsb puedes aplicar la macro de Excel a todos tus libros de trabajo que abras o que ejecutes en tu PC.

Guarda una macro en tu Cuaderno de Trabajo de Macro Personal:

  • En la pestaña Desarrollador pulsa la opción Macro de grabación .
  • En el cuadro de diálogo de Record Macro, vaya a la casilla store macro in . De las opciones de lanzamiento de almacenar macro en elige el Cuaderno de trabajo de macros personales.
  • Por último, toque la opción OK.

  • Antes de salir de Excel, se le pide que guarde los cambios que ha hecho en el Personal Macro Workbook. Por lo tanto, toca el botón de Guardar.

Deshacerse del libro de trabajo de la macro personal:

Para editar las macros que se guardan en el libro de trabajo de macros personales, lo primero que hay que hacer es desocultar el libro de trabajo de macros personales.

  • En cualquiera de tus libros de Excel abiertos, ve a la pestaña de la vista y pulsa la opción Unhide .

  • En el cuadro de diálogo abierto, elija el PERSONAL.
  • Elegir y editar macros que se guarda en el Personal Macro Workbook.
  • Después de hacer los cambios, Guárdalo . No te olvides de esconder el libro de trabajo después de hacer cambios completos.

Nota: Las macros almacenadas en el personal.xlsb de un PC no funcionan en otro PC.

Conclusión :

Se trata de cómo recuperar un archivo de Excel habilitado para macro corrupto. He hecho todo lo posible para compartir los mejores métodos para recuperar macros de libros de Excel corruptos . Así que, intenta todas las correcciones mencionadas y no olvides compartir tus experiencias con nosotros.

Además, se recomienda manejar el archivo de Excel correctamente y seguir los mejores pasos preventivos para proteger los archivos de Excel para que no se corrompan .

Además de esto, siempre crea una copia de seguridad de los libros de trabajo activos en Excel y también escanea tu sistema con un buen programa antivirus en busca de virus e infecciones de malware.

Si, en caso de que tenga alguna pregunta adicional sobre cómo recuperar las macros en Excel , díganoslo en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Buena suerte…

Deja un comentario