Índice y coincidencia

Coincidencia | Índice | Índice y coincidencia | Búsqueda bidireccional | Búsqueda por mayúsculas y minúsculas | Búsqueda por la izquierda | Búsqueda por dos columnas | Coincidencia más cercana

Usa INDEX y MATCH en Excel e impresiona a tu jefe. En lugar de usar VLOOKUP, usa INDEX y MATCH. Para realizar búsquedas avanzadas, necesitarás INDEX y MATCH.

Coincidencia

La función MATCH devuelve la posición de un valor en un rango determinado. Por ejemplo, la función MATCH de abajo busca el valor 53 en el rango B3:B9.

Explicación: 53 (primer argumento) encontrado en la posición 5 en el rango B3:B9 (segundo argumento). En este ejemplo, usamos la función MATCH para devolver una coincidencia exacta, así que ponemos el tercer argumento a 0.

Índice

La función INDICE que se muestra a continuación devuelve un valor específico en un rango unidimensional.

Explicación: la función INDICE devuelve el 5º valor (segundo argumento) en el rango E3:E9 (primer argumento).

Index and Match

Sustituir el valor 5 de la función INDICE (ver ejemplo anterior) por la función PAREJA (ver primer ejemplo) para buscar el salario de ID 53.

Explicación: la función MATCH devuelve la posición 5. La función INDICE necesita la posición 5. Es una combinación perfecta. Si quieres, también puedes usar la función VLOOKUP. Depende de ti. Sin embargo, necesitarás INDEX y MATCH para realizar búsquedas avanzadas, como veremos a continuación.

Búsqueda bidireccional

La función de ÍNDICE también puede devolver un valor específico en un rango bidimensional. Por ejemplo, utilice la función INDICE y la función MATCH en Excel para realizar una búsqueda bidireccional.

Búsqueda de mayúsculas y minúsculas

Por defecto, la función VLOOKUP realiza una búsqueda sin distinción de mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, puede usar las funciones INDICE, PAREJAS y EXACTAS en Excel para realizar una búsqueda que distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Nota: la fórmula busca correctamente el salario de MIA Reed, no el de Mia Clark.

Lookup izquierdo

La función VLOOKUP sólo mira a la derecha. No te preocupes, puedes usar el INDICE y la función MATCH en Excel para realizar una búsqueda a la izquierda.

Nota: cuando arrastramos esta fórmula, las referencias absolutas ($E$4:$E$7 y $G$4:$G$7) permanecen iguales, mientras que la referencia relativa (A2) cambia a A3, A4, A5, etc.

Búsqueda de dos columnas

¿Quieres buscar un valor basado en múltiples criterios? Utilice la función INDICE y la función PAREJA en Excel para realizar una búsqueda a dos columnas.

Nota: la fórmula de la matriz anterior busca el salario de James Clark, no el de James Smith, ni el de James Anderson.

Partido más cercano

Para encontrar la coincidencia más cercana a un valor objetivo en una columna de datos, utilice las funciones INDICE, PAREJA, ABS y MÍN en Excel.

Deja un comentario