El coeficiente de correlación (un valor entre -1 y +1) te dice cuán fuerte es la relación entre dos variables. Podemos usar la función CORREL o el complemento Analysis Toolpak en Excel para encontrar el coeficiente de correlación entre dos variables.
– Un coeficiente de correlación de +1 indica una correlación positiva perfecta. A medida que la variable X aumenta, la variable Y aumenta. Como la variable X disminuye, la variable Y disminuye.
– Un coeficiente de correlación de -1 indica una correlación negativa perfecta. A medida que la variable X aumenta, la variable Z disminuye. Como la variable X disminuye, la variable Z aumenta.
– Un coeficiente de correlación cercano a 0 indica que no hay correlación.
Para utilizar el complemento Analysis Toolpak en Excel para generar rápidamente coeficientes de correlación entre múltiples variables, ejecute los siguientes pasos.
1. En la pestaña Datos, en el grupo Análisis, haga clic en Análisis de datos.
Nota: ¿no encuentras el botón de análisis de datos? Haga clic aquí para cargar el complemento Analysis ToolPak.
2. Seleccione Correlación y haga clic en Aceptar.
3. Por ejemplo, seleccione el rango A1:C6 como el Rango de Entrada.
4. Revisa las etiquetas en la primera fila.
5. 5. Seleccionar la celda A8 como el Rango de Salida.
6. Haga clic en OK.
Resultado.
Conclusión: las variables A y C están positivamente correlacionadas (0,91). Las variables A y B no están correlacionadas (0,19). Las variables B y C tampoco están correlacionadas (0,11) . Puede verificar estas conclusiones mirando el gráfico.