Contar personajes

Aprende a contar el número de caracteres en una celda o rango de celdas y a contar cuántas veces se produce un carácter específico en una celda o rango de celdas.

1. La función LEN de Excel cuenta el número de caracteres de una celda.

Explicación: la función LEN cuenta 2 números, 1 espacio y 6 letras.

2. Puedes combinar la función SUM y la función LEN para contar el número de caracteres en un rango de celdas.

Nota: como pueden imaginar, esta fórmula puede ser bastante larga.

3. La fórmula de la matriz que se muestra a continuación cuenta el número de caracteres en un rango de celdas.

Nota: para terminar una fórmula de matriz, presione CTRL + SHIFT + ENTER. Excel añade las llaves rizadas {}. La constante de la matriz {9;4;6;5} se usa como argumento para la función SUM, dando un resultado de 24. Tal vez esto sea un paso demasiado lejos para ti en esta etapa, pero te muestra una de las muchas otras poderosas características que ofrece Excel.

4. Utilice la función LENGUA y la función SUSTITUCIÓN para contar cuántas veces un carácter específico (en este ejemplo, el carácter a) se produce en una célula.

Explicación: la función SUSTITUIR sustituye el carácter a (segundo argumento) por una cadena vacía (tercer argumento). LEN(SUBSTITUTE(A1, «a»,»»)) es igual a 8 (la longitud de la cadena sin el carácter a). Si restamos este número de 9 (número total de caracteres en la celda A1), obtenemos el número de ocurrencias del carácter a en la celda A1.

5. La fórmula de la matriz que figura a continuación cuenta cuántas veces se produce un carácter específico (en este ejemplo, el carácter a) en una serie de células.

Nota: para terminar una fórmula de matriz, presione CTRL + SHIFT + ENTER. Excel añade las llaves rizadas {}. La constante de la matriz {1;1;2;1} se usa como argumento de la función SUM, dando un resultado de 5. La función SUSTITUTO distingue entre mayúsculas y minúsculas. La A en Alaska no se cuenta.

6. La fórmula de la matriz que figura a continuación cuenta tanto las minúsculas como las mayúsculas de un personaje específico (en este ejemplo, el personaje a).

Explicación: La función BAJA convierte todas las letras en minúsculas primero.

Deja un comentario