Este ejemplo describe cómo comparar dos listas utilizando un formato condicional. Por ejemplo, puedes tener dos listas de equipos de la NFL.
Para destacar los equipos de la primera lista que no están en la segunda lista , ejecute los siguientes pasos.
1. Primero, selecciona el rango A1:A18 y nómbrelo como firstList, seleccione el rango B1:B20 y nómbrelo como secondList.
2. A continuación, seleccione el rango A1:A18.
3. En la pestaña Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en Formato condicional.
4. Haga clic en Nueva regla.
5. Seleccione «Usar una fórmula para determinar qué celdas formatear».
6. Introduzca la fórmula =COUNTIF(secondList,A1)=0
7. 8. Selecciona un estilo de formato y haz clic en Aceptar.
Resultado. Los Delfines de Miami y los Titanes de Tennessee no están en la segunda lista.
Explicación: =COUNTIF(secondList,A1) cuenta el número de equipos en secondList que son iguales al equipo en la celda A1. Si COUNTIF(secondList,A1) = 0, el equipo de la celda A1 no está en la segunda lista. Como resultado, Excel llena la celda con un color de fondo azul. Debido a que seleccionamos el rango A1:A18 antes de hacer clic en Formato condicional, Excel copia automáticamente la fórmula a las otras celdas. Así, la celda A2 contiene la fórmula =COUNTIF(secondList,A2)=0, la celda A3 =COUNTIF(secondList,A3)=0, etc.
8. Para resaltar los equipos de la segunda lista que no están en la primera lista, seleccione el rango B1:B20, cree una nueva regla usando la fórmula =COUNTIF(firstList,B1)=0, y establezca el formato en el relleno naranja.
Resultado. Los Broncos de Denver, los Cardenales de Arizona, los Vikingos de Minnesota y los Acereros de Pittsburgh no están en la primera lista.