Barras de datos

Las barras de datos en Excel hacen que sea muy fácil visualizar los valores en un rango de celdas. Una barra más larga representa un valor más alto.

Para añadir barras de datos, ejecute los siguientes pasos.

1. Seleccione un rango.

2. En la pestaña Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en Formato condicional.

3. Haga clic en Barras de datos y haga clic en un subtipo.

Resultado:

Explicación: por defecto, la celda que contiene el valor mínimo (0 si no hay valores negativos) no tiene barra de datos y la celda que contiene el valor máximo (95) tiene una barra de datos que llena toda la celda. Todas las demás celdas se llenan proporcionalmente.

4. Cambiar los valores.

Resultado. Excel actualiza las barras de datos automáticamente. Siga leyendo para personalizar aún más estas barras de datos.

5. Selecciona el rango A1:A10.

6. En la pestaña Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en Formato condicional, Administrar reglas.

7. 8. Haz clic en Editar regla.

Excel lanza el cuadro de diálogo Editar regla de formato. Aquí puede personalizar aún más sus barras de datos (Mostrar sólo la barra, Mínimo y Máximo, Apariencia de la barra, Valor y eje negativos, Dirección de la barra, etc.).

Nota: para lanzar directamente este cuadro de diálogo de nuevas reglas, en el paso 3, haga clic en Más reglas.

8. Seleccione Número en la lista desplegable Mínimo e introduzca el valor 100. 9. Seleccione Número de la lista desplegable Máximo e introduzca el valor 150.

9. Haga clic en OK dos veces.

Resultado.

Explicación: la celda que tiene el valor 100 (si lo tiene) no tiene barra de datos y la celda que tiene el valor 150 (si lo tiene) tiene una barra de datos que llena toda la celda. Todas las demás celdas se llenan proporcionalmente.

Deja un comentario