¿Cómo bloquear y desbloquear células, fórmulas en Microsoft Excel 2016?

¿Quieres bloquear celdas en Excel 2016 y hacerlas protegidas de cualquier tipo de modificación O incapaces de editar/modificar celdas porque están bloqueadas? Lee este blog hasta su conclusión, y conoce los sencillos trucos para bloquear y ampliar; desbloquear celdas en el Microsoft Excel 2016.

Es necesario evitar que las celdas de las hojas de cálculo sufran cualquier tipo de modificación no deseada, ya que nadie quiere cambiar inadvertidamente las celdas que no deben ser modificadas.

Por suerte, Microsoft Excel 2016 y otras de sus versiones anteriores permiten bloquear las celdas e impedir que sean modificadas.

En caso de que quieras bloquear todas las celdas en una hoja de cálculo o proteger una celda específica y permitir que algunas celdas del archivo de Excel sean modificables, también puedes hacerlo.

Uno puede bloquear fácilmente algunas celdas y rangos específicos antes de impedir la hoja de trabajo y, opcionalmente, permitir a los usuarios modificar sólo los rangos exactos de una hoja bloqueada.

Ahora, yendo al grano, » cómo bloquear / desbloquear células en la hoja de cálculo de Excel? «

¿Cómo fijar las células en una hoja de cálculo de Excel?

En esta sección encontrarás información sobre cómo bloquear las celdas en Excel con sólo hacer unos pequeños cambios en los ajustes.

Paso 1: Abra el archivo de Excel y luego haga clic en en la pestaña Revisión.

Paso 2: Luego, c lamer en la Hoja de Protección. Aparecerá una ventana de la Hoja de Protección ; aquí tienes que introducir una contraseña para proteger la hoja E xcel y cualquiera de las otras acciones.

Paso 3: Haga clic en en el OK para activar la protección.

Ahora, toda tu hoja de Excel está protegida de cualquier tipo de modificación. Cuando alguien intente editar alguna de las celdas bloqueadas, aparecerá el siguiente mensaje:

Las celdas sólo pueden desbloquearse cuando la hoja está desprotegida (yendo de nuevo a la pestaña de Revisión, eligiendo «Desproteger la hoja», e introduciendo la contraseña, si es necesario).

Cómo bloquear las células I ndividual en la hoja de cálculo de Excel

Con la ayuda de los métodos arriba mencionados, todas las celdas se bloquearán por defecto ya que protege toda la hoja. Pero, si quieres bloquear o desbloquear una celda específica, tienes que seguir los pasos que se indican a continuación. Estos pasos son muy esenciales para aquellos que quieren bloquear celdas individuales en Excel.

Por ejemplo: Si está manejando una lista de inventario y puede querer que la tarifa unitaria y las cantidades de stock sean editables, pero evitar que las identificaciones, nombres o descripciones de los artículos se modifiquen de cualquier manera, entonces debe seguir este método.

Paso 1: Aquí, primero tienes que elegir todas las celdas que no quieres que se bloqueen.Todas las celdas seleccionadas por ti pueden ser editadas incluso después de que la hoja de cálculo esté protegida.

Paso 2: Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en tu selección, elige Formato de celdas, y luego ve a la pestaña Protección . O también puedes navegar por, pestaña de Inicio ——-; haz clic en el icono de expansión ——-; Ventana de Celdas de Formato ——-; pestaña de Protección.

Paso 3: Desmarcar el «Bloqueado» y luego hacer clic en OK.

Paso 4: Luego, ir a la Revisar ; Proteger la hoja y presionar el OK

Todas las celdas que no hayas desbloqueado con los pasos anteriores estarán bloqueadas, pero las celdas desbloqueadas serán cambiables.

Cómo bloquear las celdas con Excel VBA

Otra forma muy pegadiza de bloquear celdas en Excel es usando el código VBA de Excel. Aunque es un procedimiento un poco largo pero muy útil en situaciones en las que otros métodos no funcionan. Por lo tanto, es importante tener conocimiento de bloqueando celdas con Excel VBA.

  • Elige celdas enteras en tu hoja de cálculo de Excel.
  • Ahora ve a la pestaña Inicio primero y luego a las celdas De esta sección de celdas toca la opción Formato y escoge la opción Formato de celdas .

  • Esto abrirá un cuadro de diálogo de Formato Células. En este cuadro de diálogo abierto, debes pulsar la pestaña Protección . Aquí tienes que deseleccionar la opción Bloqueado .

  • Ahora en su archivo de Excel donde aparece el nombre de su hoja. Haz clic con el botón derecho del ratón y elige el Código de vista.

  • Esto abrirá el cuadro de diálogo Microsoft Visual Basic for Applications . En esta hoja en blanco abierta junto con el cuadro de diálogo, sólo tienes que escribir el siguiente código.

  • En el código escrito, hemos seleccionado el rango de datos desde C7 hasta E11. Y también hemos aplicado una contraseña como, 1234.
  • Después de introducir el código completo ve al Debug Aquí encontrarás una opción Run Sub/UserForm (F5) toca en él.

  • Ahora verás que tu hoja de cálculo de Excel se abre junto con una ventana con contraseña.
  • Así que, escribe la misma contraseña que te asignaron en el código VBA, por ejemplo: 1234.
  • Después de hacer esto cada vez que se acerque para hacer cambios en las celdas deseadas del Excel. Esto lanzará un mensaje de advertencia que dice que «no se pueden editar las celdas ya que está protegido».

Nota: Para desbloquear las celdas bloqueadas con el código VBA de Excel hay que seguir los mismos procedimientos de desbloqueo que se explicaron anteriormente.

¿Cómo desbloquear células específicas en una hoja de cálculo?

Paso 1: Primero tienes que seleccionar las celdas bloqueadas que quieres desbloquear o modificar.

Paso 2: Haga clic en la pestaña » Home » y en el área «Celdas «, elija » Formato «; » Formato Células «.

Paso 3: Ir a la pestaña » Protección «.

Paso 4: En este paso, tienes que desmarcar la caja presente junto con el » Bloqueado » para desbloquear las celdas.

Luego haga clic en el » OK «.

Aparecerá un cuadro de diálogo diciendo que «bloquear celdas u ocultar fórmulas no tiene efecto hasta que se proteja la hoja de trabajo».

Para ello, vaya a la pestaña » Revisión » y elija » Hoja de protección «.

¿Cómo bloquear las fórmulas en Microsoft Excel?

Siga los siguientes pasos dados en cómo bloquear una celda en la fórmula de Excel:

Paso 1: Primero tienes que desbloquear todas las células.

Paso 2: Ahora, selecciona todas las células que contienen fórmulas. Para ello puedes usar la opción Ir a especial.

Paso 3: Luego tienes que Bloquear estas celdas seleccionadas.

Paso 4: A continuación, proteger la hoja de trabajo.

Una vez que se han bloqueado las fórmulas en Excel , el usuario no puede hacer ninguna modificación en las celdas que tienen fórmulas.

¿Cómo ocultar las fórmulas en Excel?

Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Presiona el Control + A del teclado para seleccionar todas las celdas presentes en la hoja de trabajo.

Paso 2: Luego, ve al Inicio y haz clic en el Encuentra & Selecciona .

Paso 3: Ahora, desde el menú desplegable tienes que elegir Ir a Especial .

Paso 4: Seleccione Fórmulas de la opción Ir a Especial .

Paso 5: Luego, haz clic en el OK. Se seleccionan todas las celdas que contienen fórmulas.

Paso 6: Ahora, tienes que presionar el Control + 1 para abrir el cuadro de diálogo de celdas de formato.

Por fin, Formatea el cuadro de diálogo de las células, y luego ve a la pestaña de Protección. Marca la opción Oculto y luego haz clic en el OK .

Conclusión

Todos los métodos mencionados son eficaces y fáciles de aplicar, por lo que se espera que ahora usted sea el maestro en la protección y desprotección de su hoja/célula de Excel contra el acceso no autorizado. Del mismo modo, si te quedas atascado con Archivo de Excel protegido por contraseña y buscas las correcciones para desbloquearlo sin usar ningún software. Entonces, para saber cómo solucionar este problema, sólo tienes que mirar el siguiente post: Los 3 mejores métodos para desbloquear un archivo de Excel protegido por contraseña

Si tiene alguna otra consulta o problema relacionado con el archivo de Excel, puede preguntarlo en nuestra sección de comentarios.

>

Deja un comentario