Ver Video – Ejemplos útiles de uso de Find & Reemplazar en Excel
El mes pasado, uno de mis colegas obtuvo un conjunto de datos en Excel, y se golpeó la cabeza para limpiarlo. Como yo era el único que estaba en la oficina a esa hora, me preguntó si podía ayudar. Utilicé una técnica simple usando «Find and Replace» en Excel, y sus datos estaban todos limpios y pulidos. Me agradeció, empacó y se fue de la oficina.
Me agradeció, empacó y se fue de la oficina.
La función de Buscar y Reemplazar de Excel es súper poderosa si sabes cómo usarla mejor.
Glosario
Uso de BUSCAR y REEMPLAZAR en Excel (4 Ejemplos)
Buscar y reemplazar en Excel puede ahorrar mucho tiempo, y eso es lo que más importa en estos días.
En este blog, compartiré 4 consejos increíbles que he compartido con cientos de mis colegas en mi oficina. La respuesta es siempre la misma: «Ojalá lo supiera antes. Podría haberme ahorrado mucho trabajo duro».
#1 Para Cambiar las Referencias de las Celdas Usando Excel Buscar y Reemplazar
A veces, cuando se trabaja con muchas fórmulas, es necesario cambiar la referencia de una celda en todas las fórmulas. Podría llevarte mucho tiempo si la cambias manualmente en cada celda que tiene una fórmula.
Aquí es donde Excel Buscar y Reemplazar resulta útil. Puede encontrar fácilmente una referencia de celda en todas las fórmulas de la hoja de trabajo (o en las celdas seleccionadas) y reemplazarla con otra referencia de celda.
Por ejemplo, supongamos que tiene un enorme conjunto de datos con fórmula en el que se utiliza $A$1 como una de las referencias de la celda (como se muestra a continuación). Si necesita cambiar $A$1 por $B$1, puede hacerlo utilizando Buscar y Reemplazar en Excel.
Estos son los pasos para hacer esto:
- Seleccione las celdas que tienen la fórmula en la que desea reemplazar la referencia. Si quieres reemplazar en toda la hoja de trabajo, selecciona la hoja de trabajo completa.
- Ir a Inicio – …; Buscar y seleccionar – …; Reemplazar (Atajo de teclado – Control + H).
- En el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar, use los siguientes detalles:
- Encuentra qué: $A$1 (la referencia de la celda que quieres cambiar).
- Reemplazar con: $B$1 (la nueva referencia de la celda).
- Haga clic en Reemplazar todo.
Esto actualizaría instantáneamente todas las fórmulas con la nueva referencia de la célula.
Obsérvese que esto cambiaría todas las instancias de esa referencia. Por ejemplo, si tienes la referencia $A$1 dos veces en una fórmula, ambas instancias serían reemplazadas por $B$1.
#2 Para encontrar y reemplazar el formato en Excel
Esta es una característica genial cuando quieres reemplazar el formato existente con algún otro formato. Por ejemplo, puedes tener celdas con un color de fondo naranja y quieres cambiar el color de fondo de todas estas celdas a rojo. En lugar de hacerlo manualmente, usa Buscar y Reemplazar para hacerlo todo a la vez.
Estos son los pasos para hacer esto:
- Si quieres encontrar y reemplazar un formato específico en toda la hoja de cálculo, selecciona toda la hoja de cálculo.
- Ir a Inicio – …; Buscar y Seleccionar – …; Reemplazar (Atajo de teclado -Control + H).
- Haga clic en el botón Opciones. Esto expandirá el cuadro de diálogo y le mostrará más opciones.
- Haz clic en el botón Buscar quéFormato. Se mostrará un desplegable con dos opciones: Formato y Elegir formato de la celda.
- Puede especificar manualmente el formato que desea encontrar haciendo clic en el botón Formato, o puede seleccionar el formato en una celda de la hoja de trabajo. Para seleccionar un formato de una celda, selecciona la opción «Elegir formato de la celda» y luego haz clic en la celda de la que quieres elegir el formato.
- Una vez que seleccione un formato de una celda o lo especifique manualmente en el cuadro de diálogo de celdas de formato, verá que como la vista previa a la izquierda del botón de formato.
- Ahora necesitas especificar el formato que quieres en lugar del seleccionado en el paso anterior. Haz clic en el botón Reemplazar con formato. Se mostrará un desplegable con dos opciones: Formato y Elegir formato de la celda.
- Puede especificarlo manualmente haciendo clic en el botón Formato, o puede recoger un formato existente en la hoja de trabajo haciendo clic en la celda que lo tiene.
- Puede especificarlo manualmente haciendo clic en el botón Formato, o puede recoger un formato existente en la hoja de trabajo haciendo clic en la celda que lo tiene.