Cosas a hacer cuando la función TRIM de Excel no funciona

Microsoft Excel tiene muchas funciones útiles para facilitar el trabajo de los usuarios. Y la función Excel TRIM es una de ellas. Pero en muchos casos se ve que la función de Excel TRIM no funciona, debido a varias razones desagradables, por lo que hoy en este artículo se comprueba lo que hay que hacer cuando la función TRIM de Excel no funciona

La función TRIM de Microsoft Excel es una función incorporada que se utiliza para eliminar los espacios no deseados entre las palabras de una cadena . La función TRIM devuelve un valor de texto con los espacios anteriores y posteriores eliminados.

En Excel, esto se clasifica como una función de cadena/texto y se puede utilizar como una función de hoja de trabajo (WS) y función VBA (VBA) en Excel.

Al igual que otras funciones de Excel cuando se copian o importan datos de texto en una hoja de cálculo de Excel, la hoja de cálculo en algunos casos conserva los espacios adicionales añadidos al contenido insertado.

Comúnmente la función TRIM por sí misma elimina los espacios no deseados, entre las palabras o en el principio o final de la cadena de texto. Bueno, en algunas situaciones se encuentra que esto no funciona.

Y en una computadora, un espacio en dos palabras no se categoriza como un área en blanco sino como un personaje. Y hay más de un tipo de carácter de espacio.

En las páginas web, un espacio que la función TRIM no quita es un espacio que no se rompe. Por lo tanto, si desde las páginas web has importado o copiado datos que en este caso no podrás eliminar los espacios extra con la función TRIM si son creados por espacios no rompedores.

Así que aquí sabes lo que tienes que hacer si la función TRIM no funciona en Excel, pero antes de seguir adelante comprueba las diferencias entre los espacios no rompedores y los regulares.

No rompimiento vs. Espacios regulares

Como dije antes, los espacios son caracteres y cada carácter está referenciado por el valor del código ASCII (American Standard Code for Information Interchange).

El ASCII es una norma internacional para los caracteres de texto en el sistema operativo de las computadoras que se utiliza para crear un conjunto de códigos para 255 caracteres y símbolos diferentes , utilizados en los programas de computación.

Y el código ASCII para el espacio no rompible es 160 y para el espacio normal es 32 y la función Excel TRIM sólo puede eliminar los espacios que tienen código ASCII de 32.

Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para eliminar el espacio cuando la función TRIM no funciona en Excel

#Quitar espacios enteros incluyendo los espacios entre palabras

Si no quieres ningún espacio entre las palabras y en una fórmula que estabas usando TRIM entonces usa SUBSTITUTE.

Aquí se puede ver cómo usar la fórmula del SUSTITUTO.

  • Vea la celda A2 en la captura de pantalla,

  • Localizar entero » » (entre comillas detectar el hueco haciendo clic en la tecla de espacio del teclado)
  • Y reemplázalos con «» (no detecta ningún hueco, necesitas reemplazarlo con nada)
  • El número de instancia se dejará en blanco ya que necesitamos que todo sea reemplazado

Así que este es un truco que puedes usar para eliminar espacios cuando la función TRIM no funciona.

Lea también:

  • 5 Función de Excel COUNTIF Issues & Fixes
  • Aprende las mejores maneras de ignorar o manejar todos los errores en MS Excel
  • Formas de Reparar la Corrupción de la Tabla Pivote de MS Excel

#Retirar los espacios que no se rompen

Puedes quitar el espacio no rompedor de la línea de texto haciendo uso de las funciones TRIM, SUBSTITUTE, y CHAR.

Como dentro de la función TRIM, las funciones SUBSTITUTE y CHAR están anidadas. Y se puede escribir la fórmula en la hoja de trabajo utilizando los cuadros de diálogo de las funciones para introducir los argumentos.

Siga las instrucciones que se dan a continuación:

  • En primer lugar, copiar la línea del siguiente texto que contiene muchos espacios no rompibles entre las palabras no rompibles y los espacios , en la celda ( por ejemplo C1)

Eliminando los espacios que no se rompen

  • Luego haga clic en la celda C3 (esta es la celda donde se colocará la fórmula para eliminar los espacios)
  • Y escribe la fórmula que se indica a continuación en la celda C3 y pulsa Introducir tecla

=TRIM(SUBSTITUTO(C1,CHAR(160),CHAR(32)))

  • La línea de texto que elimina los espacios que no se rompen en Excel aparece en la celda C3 sin ningún espacio entre las palabras
  • Y haz clic en la celda C3 para mostrar la fórmula completa; aparece en la barra de fórmulas encima de la hoja de cálculo.

De esta manera, puede eliminar el espacio entre las palabras cuando la función Excel TRIM no funcione.

Cómo funciona la fórmula:

Cada una de las funciones realiza su tarea particular:

  • La función CHAR se utiliza para introducir códigos ASCII para dos espacios diferentes en la fórmula – 160 & 32
  • La función SUSTITUIR reemplaza espacios enteros no rompibles entre las palabras con espacios regulares.
  • Y la función TRIM elimina el espacio regular extra entre las palabras, por lo que la declaración emerge en la hoja de trabajo.

#Consideraciones

Bueno, si la función TRIM no funciona, entonces puede que te enfrentes a problemas distintos a los de los espacios sin romper, especialmente si trabajas con material original ofrecido en HTML

Y cuando pegues material en Excel, intenta pegarlo como texto plano para eliminar el formato de fondo de la cadena y eliminar el formato especial como los caracteres que se proporcionan como blanco – parece un espacio pero no lo es.

Además, compruebe si hay pestañas incrustadas que puedan ser sustituidas utilizando las mismas fórmulas anteriores pero sustituyendo el código ASCII 160 por 9

Para sustituir cualquier código ASCII por cualquier otro SUSTITUIR es útil.

Ahora comprueba el truco de cómo eliminar el espacio que el Excel dice que no hay espacios

#Quitar el espacio cuando Excel dice que no hay espacios (¡pero los ves!)

Bueno, a veces Excel no reconocerá el espacio pero puedes verlos. Comúnmente cuando haces un Find-Replace, Excel lo ignora y deja los espacios en él.

El espacio que estás buscando no es un espacio generado por el teclado; la solución rápida es pegarlo en la función de sustitución. Esto no parece hacer la diferencia.

Sigue los pasos para eliminar los espacios de la celda de Excel.

  • En una celda resalta la brecha

  • Luego copiar el hueco (pulsar CTRL + C )
  • Crear SUSTITUIR fórmula pero pegar un elemento en Opción de texto antiguo ( no se reconocerá pero Excel reconoce un tipo de espacio diferente)

  • Y Excel reemplazará los espacios nombrados como espacios con nada.

Conclusión:

Así que todo esto es porque la función de Excel TRIM no funciona.

Puedes probar los trucos dados para eliminar los espacios en tu archivo de Excel cuando importas datos de las páginas web en Excel.

Hice lo que pude para reunir cómo eliminar diferentes espacios en Excel cuando la función TRIM no funciona.

Además, puedes aprender Excel avanzado para ser más productivo y utilizar fácilmente las funciones y fórmulas de Excel.

Deja un comentario