Sumif

Sumif con Criterios Numéricos | Sumif con Criterios de Texto | Sumif con Criterios de Fecha | O Criterios | Y Criterios

La poderosa función SUMIF de en Excel suma las celdas en base a un criterio. Esta página contiene muchos ejemplos de SUMIF fáciles de seguir.

Suma con criterios numéricos

Puede utilizar la función SUMIF en Excel para sumar celdas basadas en números que cumplan con criterios específicos.

1. Por ejemplo, la función SUMIF que figura a continuación (dos argumentos) suma valores en el rango A1:A5 que son menores o iguales a 10.

2. La siguiente función SUMIF da exactamente el mismo resultado. El operador & une el símbolo «menor o igual a» y el valor de la celda C1.

3. La función SUMIF que figura a continuación (tres argumentos, el último de los cuales es el rango a sumar) suma los valores en el rango B1:B5 si las celdas correspondientes en el rango A1:A5 contienen el valor 25.

4. La siguiente función SUMIF da exactamente el mismo resultado (el segundo argumento se refiere a la celda D1).

Suma con Criterios de Texto

También puede utilizar la función SUMIF en Excel para sumar celdas basadas en cadenas de texto que cumplan con criterios específicos. Siempre encierre el texto entre comillas dobles. Incluso puede usar comodines.

1. Por ejemplo, la función SUMIF debajo suma los valores en el rango B1:B5 si las celdas correspondientes en el rango A1:A5 contienen exactamente un círculo.

2. La función SUMIF que se encuentra debajo suma los valores en el rango B1:B5 si las celdas correspondientes en el rango A1:A5 no contienen exactamente el triángulo.

3. La función SUMIF a continuación suma los valores en el rango B1:B5 si las celdas correspondientes en el rango A1:A5 contienen exactamente el círculo + 1 carácter. Un signo de interrogación (?) corresponde exactamente a un carácter.

4. La función SUMIF debajo suma los valores en el rango B1:B5 si las celdas correspondientes en el rango A1:A5 contienen una serie de cero o más caracteres + le. Un asterisco (*) corresponde a una serie de cero o más caracteres.

5. La función SUMIF funciona por debajo de los valores de la suma en el rango B1:B5 si las celdas correspondientes en el rango A1:A5 contienen exactamente el triángulo o el círculo8.

Suma con Criterios de Fecha

También puede utilizar la función SUMIF en Excel para sumar celdas basadas en fechas que cumplan con criterios específicos.

1. Por ejemplo, la función SUMIF a continuación suma las ventas después del 20 de enero de 2018.

Nota: la función FECHA en Excel acepta tres argumentos: año, mes y día.

2. La función SUMIF debajo de la suma de las ventas de hoy.

Nota: hoy es 3 de agosto de 2018.

3. La función SUMIFS (con la letra S al final) a continuación suma las ventas entre dos fechas.

Nota: la función SUMIFS en Excel suma celdas en base a dos o más criterios (el primer argumento es el rango a sumar, seguido de dos o más pares rango/criterio). Ajuste las fechas para sumar las ventas en un mes, año, etc. específicos.

O Criterios

Sumar con los criterios de Or en Excel puede ser difícil.

1. La fórmula que sigue a continuación suma las celdas que cumplen los siguientes criterios: Google o Facebook (un rango de criterios).

2. Sin embargo, si quieres sumar las células que cumplen los siguientes criterios: Google o Stanford (dos rangos de criterios), no puedes simplemente usar la función SUMIF dos veces (ver la imagen de abajo).

Nota: las celdas que cumplen los criterios de Google y Stanford se añaden dos veces, pero sólo deben añadirse una vez. 10 es la respuesta que estamos buscando.

3. La fórmula de la matriz de abajo hace el truco.

Nota: para terminar una fórmula de matriz, presione CTRL + SHIFT + ENTER. Excel añade las llaves rizadas {}. Visita nuestra página sobre Suma con Criterio O para obtener instrucciones detalladas sobre cómo crear esta fórmula de matriz.

Y Criterios

Resumir con el criterio «Y» es mucho más fácil.

1. Por ejemplo, para sumar las células que cumplen los siguientes criterios: Google y Stanford (dos rangos de criterios), simplemente use la función SUMIFS (con la letra S al final).

Nota: la función SUMIFS en Excel suma celdas en base a dos o más criterios (el primer argumento es el rango a sumar, seguido de dos o más pares rango/criterio).

Deja un comentario