Frecuencia

La función FRECUENCIA en Excel calcula la frecuencia con la que se producen los valores dentro de los rangos que se especifican en una tabla binocular. También puede utilizar la función COUNTIFS para crear una distribución de frecuencia .

1. Primero, introduzca los números de los contenedores (niveles superiores) en el rango C4:C8.

2. Seleccione el rango D4:D9 (celda extra), introduzca la función de FRECUENCIA que se muestra a continuación (sin los tirantes rizados) y termine pulsando CTRL + SHIFT + ENTER.

Nota: la barra de la fórmula indica que es una fórmula de matriz, encerrándola con llaves rizadas {}. Para borrar esta fórmula de la matriz, selecciona el rango D4:D9 y pulsa Borrar.

3. Esconder la columna con los números de los contenedores (niveles superiores) e insertar una columna con las etiquetas adecuadas de los contenedores.

Explicación: 1 valor es menor o igual a 20, 8 valores son mayores o iguales a 21 y menores o iguales a 25, etc. En el paso 2, seleccionamos el rango D4:D9 (en lugar del rango D4:D8). Como resultado, la función de FRECUENCIA también cuenta el número de valores que son mayores que 40.

4. También puedes usar el paquete de herramientas de análisis para crear un histograma.

5. Cambie los números de la caja. Seleccione el rango D4:D9 (sin celdas adicionales), introduzca la función de FRECUENCIA que se muestra a continuación (sin las llaves rizadas) y termine pulsando CTRL + SHIFT + ENTER.

Explicación: el último número de la caja es mayor o igual al valor máximo (52). Como resultado, no necesitamos una celda extra para contar el número de valores que son mayores que 60.

6. También puede usar la función COUNTIFS para crear una distribución de frecuencias.

Explicación: la función COUNTIFS en Excel cuenta las celdas en base a dos o más criterios. La función COUNTIFS que se muestra arriba tiene 2 pares de rango/criterio. El operador & une «>=» con el valor de la celda C4 y «<=» con el valor de la celda D4. Puede copiar fácilmente esta fórmula a las otras celdas.

Deja un comentario