Concatenar

Utiliza la función CONCATENAR en Excel para concatenar (unir) cuerdas. En lugar de usar CONCATENAR, simplemente usa el operador &.

1. La función CONCATENER abajo concatena la cadena en la celda A1 y la cadena en la celda B1.

2. Use el operador & para obtener exactamente el mismo resultado.

3. La función CONCATENER abajo concatena la cadena en la celda A1, la cadena » y » (encierre el texto entre comillas dobles) y la cadena en la celda B1.

4. Use el operador & para obtener exactamente el mismo resultado.

5. La función CONCATENER abajo concatena la cadena en la celda A1, un espacio y la cadena en la celda B1.

6. Utilice el operador & para obtener exactamente el mismo resultado.

La función CONCAT en el Excel 2016 o posterior produce exactamente el mismo resultado que la función CONCATENATE . Simplemente sustituye CONCATENATE por CONCAT en las fórmulas que se muestran arriba.

7. La función CONCAT también puede unir una serie de cuerdas. Si no necesitas un delimitador (espacio, coma, guión, etc.) esto puede ser útil.

La función TEXTJOIN de Excel 2016 o posterior une una serie de cadenas mediante un delimitador (primer argumento).

8. Primero, echa un vistazo a todos los espacios extra en la columna E de abajo cuando arrastres la función CONCATENER en la celda E2 hasta la celda E11.

9. La belleza de la función TEXTJOIN es que puede ignorar las celdas vacías (si el segundo argumento se establece en TRUE).

10. Cuando use la función CONCATENAR, use la función TEXTO para formatear los números.

Nota: use 0 para mostrar el valor entero más cercano. Use 0.0 para un decimal. Use 0.00 para dos decimales, etc. Visite nuestra página sobre la función TEXTO para ver muchos más ejemplos.

Deja un comentario